Switch

Tengo una red pequeña de 12 estaciones de trabajo, están conectadas con 2 switchs en cascada, hasta el momento todo estaba bien, pero ahora quería conectarlas al Internet y no he podido, debido a que el UPLINK del switch esta ocupado con la cascada, ¿hay alguna forma de solucionar esto sin tener que poner un Switch de más puertos? GRACIAS.
Alfredo Gomez

1 Respuesta

Respuesta
Si todos los puertos del switch están ocupados, no puedes conectar más dispositivos al mismo. Si estás pensando en hacer una conexión a través de un router u otro dispositivo que necesite hacer uso de un puerto ethernet, no veo otra solución que ampliar el número de puertos ethernet.
¿Qué ocurre con el otro switch que está en cascada, también tiene todo los puertos ocupados? Si la respuesta es afirmativa, necesitas otro switch.
Otra opción para hacer la conexión con internet, es a través de uno de los pcs de tu red que haga de proxy.
Para información sobre esto puedes dirigirte a http://perso.wanadoo.es/jrpalomino y visitar la sección de utilidades y el tema 1. Conectar una red a internet.