Hub y switch

Necesito saber si con un Hub y un Switch puedo armar dos redes independientes. Solamente quiero acceder a través de ellas para acceder a Internet, pero después no quiero que se puedan conectar los PCs. Son todos Win98. Es decir en el Hub estará la PC con la conexión compartida a Internet y 3 PCs y en el Switch 4 PCs que solamente quiero que accedan a Internet.
¿El Swicht es configurable? Mil gracias desde ya.

1 respuesta

Respuesta
De hecho esa es la característica que diferencia a un switch de un hub, que el switch es administrable y un hub no lo es, si lo que quieres es evitar que las maquinas no entren más que a internet puedes usar:
-el switch
-El poledit
En el switch puedes crear una vlan que solo haga que se vean entre ellas pero nada más o puedes bloquear ciertos puertos de navegación
Con el poledit, puedes editar las políticas de cada equipo y evitar que vean el entorno de red y naveguen por el sistema
La configuración del switch depende de cada equipo y fabricante, y en lo personal nunca lo he hecho, se que se hace porque he navegado en los swicht que me instalaron, pero nada más
Lo del poledit si lo he hecho y seria lo que te recomendaría ya que es una opción más confiable, aunque todo dependerá de tus necesidades