Información ADSL

Señor Deelite:
Mi nombre es Edwin Claure, soy de Bolivia y estudio ingeniería Electrónica (mención telecomunicaciones), estoy trabajando en mi tesis sobre el tema ADSL y desearía pedirle un poco de ayuda sobre este tema.
Desearía conocer cuales deberían ser las características de mi Oficina Central mínimas para poder colocar un DSLAM o características de este, y que es lo que necesito puntualmente para colocar un servicio ADSL. ( Una lista por favor).
Una pregunta más, si yo tengo una red telefónica con centrales telefónicas distribuidas en distintas zonas unidas mediante fibra óptica. Estas centrales tienen a su ves Unidades Remotas de Acceso (URAs) que están unidas a una central mediante fibra óptica. Y desde ellas y de la central salen resien los pares de cobre a los abonados.
¿Dónde debo colocar el DSLAM?, ¿En cada URA y Central telefónica?, debo colocar un DSLAM en la central y DLCs (¿Digital Loop Carrier) en las URAs?, ¿Cómo centraliso la Administración de mi red ADSL?
Por favor requiero de sus respuestas lo más antes posible.
Esperando sus respuestas y saludándolo nuevamente me despido.
Edwin Claure V.
Pd: le envio mi direccion e-mail y desearia la sua para poder estar en contacto con usted
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Por cada línea ADSL, es necesario instalar un ATU-R en casa del abonado y un ATU-C en la central local de la que depende. Esto podría complicar el despliegue de ADSL, pues no es práctico tener cientos de ATU-C en cada central. La solución es el DSLAM, que agrupa un gran número de tarjetas, cada una de las cuáles tiene varios ATU-C.
Pero eso no es todo. El DSLAM además es capaz de enrrutar el tráfico de todas las tarjetas hacia una red de área extensa o WAN.
El DSLAM se compone de las tarjetas de los ATU-C, de un conmutador ATM, y de diversas interfaces o tipos de conexiones: varias ADSL-DMT para las líneas ADSL, y una STM-1, STM-4 ó E3 para la conexión a la red de transporte.
En cuanto a la segunda parte de la pregunta, deja que me lo estudie un poco y espero responderte en un par de días...