Proxy

Hola, alguien me haría el favor de explicarme que es un servidor proxy y decirme para qué y cuando se utiliza. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un servidor proxy tiene varios objetivos, puede actuar de servidor antivirus para las máquinas, firewall de red y conexión compartida a internet.
Normalmente si tenemos cuatro máquinas interconectadas a través de un hub o switch y en una de ellas tenemos un hub adsl de salida a internet necesitamos un servidor proxy para poder dar salida a internet a las demás máquinas. Es decir que reparte la conexión a Internet con todas las máquinas. Además a este servidor proxy se le puede instalar un antivirus que utilizará en el túnel creado a través de internet para que ningún virus pueda ir a las máquinas conectadas a éste servidor proxy. Igualmente las máqiunas que salgan a internet no tendrán una dirección ip fija ya que el proxy hará las labores de firewall para ocultación de ips y demás pero eso ya lo tendrías que definir tú en las opciones de configuración del proxy.