Compartir archivos y software

Tengo 8 pc's en red pero no puedo modificar los archivos de una por medio de otra o compartir software. ¿Cómo tengo que configurarlas para poder hacer esto?
7 tienen windows 98 y una windows Me.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que aclararte es lo ultimo que me mencionas, el "compartir software" no es tan sencillo como compartir archivos, el software no se comparte, que tu lo quieras utilizar en red, requiere que este diseñado para este fin, y esto te lo dice el fabricante cuando se lo compras, de otra forma si el software es "monousuario" nunca podrás hacer que por medio de la red otro usuario lo pueda utilizar, si el sistema es "multisuario", es decir, que se puede usar en red, entonces los manuales del fabricante te indicaran como hacerlo pero es un proceso que depende de cada programa
Ahora en cuanto a los archivos, asumo que estas compartiendo carpetas que a su ves los contienen, estas carpetas son visibles desde las otras maquina, entonces el proceso esta bien hecho, ahora habría que analizar el porque no puedes modificarlos, esto es por medio del mensaje que obtienes al intentarlo, por ejemplo, en el caso de el office, comúnmente los archivos compartidos se habren con derechos de solo lectura y no te permitirá guardarlos, a menos que hagas una copia local y después con esta remplaces el que esta en la carpeta remota, en cualquier otro caso, deberás de verificar que en la pestaña de compartir, en la maquina en donde se ubica la carpeta original, en la sección de "tipo de acceso" pongas "completo" o "depende de la contraseña" esto te permitirá escribir y leer remotamente,
En cuanto a la diferencia de sistemas, los que me mencionas con en un 99% compatibles, si tuvieras algún win2000 o XP entonces si podrías tener algún problema, pero no es el caso
Espero que mis comentarios te sean de utilidad, y no dudes en contactarme si necesitas alguna aclaración o si tienes alguna duda y hazme saber si tu problema se ha solucionado o necesitamos profundizar más en el