Conflictos de conocimiento

Hola, te quiero molestar en lo siguiente tengo una red casera en la cual el servidor posee winXP y el cliente win98 desde el cliente no puedo ver hacia el servidor, la internet en el cliente funciona muy bien pero no puedo compartir archivos, cree la red con el asistente de winXP para redes caseras, y ademas quiero utilizar el VNC para tener control sobre la maquina a través del servidor y de otro computador a travex de internet, de ante mano muchas gracias y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Sobre la compartición, si el cliente puede conectar bien a Internet a través del servidor, entonces se trata de alguna mala configuración de la "red microsoft". Asegúrate que los dos tienen configurado el mismo "grupo de trabajo". Con eso, como mínimo deberías ver los equipos en el icono de "equipos próximos". Después es tan sencillo como ir compartiendo recursos mediante el botón derecho->compartir, sobre el recurso a compartir.
En cuanto al VNC... Podrás controlar el servidor, que es el que está directamente conectado a Internet, pero los que estén por detrás no, al menos utilizando la opción "compartir Internet" de WinXP, que supongo que es la que has utilizado.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!