Problemas con la red w-xp

Tengo dos ordenadores con windows xp he intentado conectarlos en red nediante en cable cruzado y dos tarjetas de red ethernet se instalan sin problemas en los dos pc pero siempre me indica que el cable esta desconectado, el cable lo he comprobado y esta perfectamente si puedes ayudarme te lo agradecería eternamente por que me estoy volviendo loco, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que si el cable lo has comprobado es porque lo has probado en otros dos PCs diferentes, de no haber hecho esta prueba si tan solo lo has mirado o chequeado con la vista, para ver algún posible corte en él, no quiere decir que el cable funcione.
Por si acaso para asegurarnos de que está bien hecho (algo poco corriente) esta es la combinación de colores que debe tener el cable para que funcione adecuadamente:
-568A
*blanco-verde
*verde
*blanco-naranja
*azul
*blanco-azul
*naranja
*blanco-marrón
*marrón
en el otro extremo deberías encontrar la otra combinación:
-586B
*blanco-naranja
*naranja
*blanco-verde
*azul
*blanco-azul
*verde
*blanco-marrón
*marrón
Si todo está correcto, comprueba que ambas tarjetas de red están conectadas correctamente en el Slot PCI, a veces suelen salirse un poquito y aunque parece que no hay error (al menos no lo indica el administrador de dispositivos), es incapaz de enviar o recibir información.
Creo que comprobando estás dos cosas deberías solventar el problema. Pero claro siempre queda reinstalar los drivers actualizados.
Si sigues con dudas ya sabes donde encontrarme.
En primer lugar no sé porque ha salido la respuesta 2 veces :S.
Y sobre tu problema, es muy raro, ¿si puedes explicarme que es lo que quieres hacer y si dispones de hub (concentrador)?, ¿Los protocolos instalados?, supongo que querrás conectar ambos PC's al modem-cable, ¿y alguno cuenta con 2 tarjetas de red?, en fin.. cuantos más datos me des más fácilmente podré ayudarte.
Tampoco sé si utilizas el asistente de XP para redes domésticas quizás te resuelva el problema, por otra parte si lo usaste, quizás debieras desinstalarlo todo lo relacionado con la red y empezar de nuevo, a veces es el mejor método y casi infalible.
El cable como tu has dicho lo he comprobado en otro pc y funciona en cuanto a las tarjetas de red también funcionan porque he conectado el cable modem de ono a través de las tarjetas de los dos ordenadores y funcionan, pero cuando intento conectar los dos pc simplemente me sale el icono de la red con una cruz indicándome que el cable esta desconectado.
Yo olviadaría el asistente de Windows (es muy bonito pero a veces da problemas). Si tienes el protocolo TCP/IP y el cliente para redes microsoft, (yo también instalaría el Servicio de compartir archivos e impresoras) lo único que tienes que hacer es darle, en las propiedades de TCP/IP una dirección IP y algunos datos, por ejemplo:
PC1
-----
IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
PC2
-----
IP: 192.168.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Si tienes el servidor de seguridad deshabilitado, esto debería bastar para que funcionase. Aunque no aparezcan los PCs en el entorno de red, podrás saber si funciona el cable ejecutando esto en el "símbolo de sistema":
c:\> ping 192.168.0.1
Si hay respuesta deberías ver información acerca de esto.
Claro que de nada sirve todo esto si el cable no funciona, por lo que comentas en el primer mensaje, el cable lo has probado con otro PC, pero ese PC tenia una tarjeta ethernet de igual velocidad que las que usas ahora. Te digo esto, porque hay cables que aunque funcionen para redes de 10Mbits/s no lo hacen en las de 100Mbits/s, puedes probar a bajar la velocidad en cada una de las tarjetas ethernet y ponerlas en 10Mbit half-duplex, esto se hace en las propiedades de la tarjeta dentro de las propiedades de la Conexión de área local. Debería estar en una pestaña "avanzada" con una lista de valores.
Por otra parte, si tienes posibilidad prueba con otro cable, es lo más barato, y saldrás de dudas en un momento.