Problema con dirección dinámica

Me gustaría saber como puedo hacer para conectar una maquina que siempre toma la ip por defecto y no dinámica por ejemplo siempre toma 169... Mascarara 255.255.0.0 a mi rede trabaja con dinámica 10.0.0... Mascara 255.0.0.0

1 Respuesta

Respuesta
Cuando coge una dirección IP 169...
Suele ser porque no esta llegando al servidor DHCP.
¿Están los equipos en la misma red o subred?
Para comprobar esto, yo pondría momentáneamente una dirección IP fija del mismo rango de tu red y haría un ping al servidor dhcp, para ver si este responde y llegamos hasta el.
SI no llegamos con una dirección IP fija entonces tenemos algún problema al margen del servidor DHCP. En caso de llegar sin problema a nuestro servidor DHCP, comprueba en este que le queden direcciones libres para otorgar a otros equipos, Pon de nuevo dirección dinámica en tu equipo y desde linea de comandos ejecuta: ipconfig /release para que libere la dirección IP y posteriormente ipconfig /renew para que renueve esta dirección IP.
Mantenme informado.