Necesito ayuda con la configuración de seguridad de una red de ordenadores

Tengo una red: servidor 2 ntserver
Y 30 terminales con 3hub, ahora mira mi problema es que el netbeui esta teniendo problemas ya que esta entrando virus por el puerto 139, ahora mi principal problema es que tengo redes pequeñas de 3 equipos con win98se todas y son en otros estados necesito poner seguridad plena, en ellas y pues ahora lo único que mi duda es para que me sirve el protocolo netbeui y cual es su función en una red puedo quitarlo ya que tengo un sistema en red funcionando en las redes

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo spoonproxy y lo puedes bajar de la siguiente dirección, adicionalmente hay varios programas que te pueden servir, atentamente. Claudio
http://fosi.redtotalonline.com/internet.htm
Mi re la manera de cerrar este puerto, es a través de propiedades de red, y dejar de compartir archivos e impresoras, pero lo mejor seria que instalaras un firewall que controle tu puertos. El Netbeui, el el protocolo ( lenguaje de comunicación entre Pc's) de microsoft, que si no instalas no podrás compartir bien impresoras o archivos, por lo tanto no lo saques, te recomiendo un firewall.