¿Duda sobre máquina cliente?

¿Tengo una duda?
Si yo desde mi máquina con win xp, quiero acceder a la red(intranet) tendré que definir un usuario en mi xp, ¿qué exista en el Servidor?
Gracias por tu aporte.

3 respuestas

Respuesta
No entendí el cuestionamiento si es lo que yo pienso tu pregunta es que si tu xp esta conectado a una red interna digamos un ciber o tu casa y tienes un servidor con windows 2000 o xp que si tienes que dar de alta un usuario en xp
la respuesta es si
si tu usuario en xp es
yomismo
y tu clave es miclave
en el servidor tienes que dar de alta un usuarios que se llame yomismo
con la clave miclave
como hacerlo checate mi tutorial acerca de eso
La imagen 4
Respuesta
Si usas un dominio o un grupo de trabajo si, pero sino no es necesario
Respuesta
No necesariamente.
La maquina con windows xp puede accesar a recursos del grupo de trabajo o dominio aunque no pertenezca al mismo.
Cuando trates de accesar al recurso, te indicara una ventana que debes ingresar usuario y contraseña con permisos.
Claro que lo indicado es que formes parte del dominio de la red.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Gracias !
Si, forma parte del dominio, pero el usuario de la xp, no está registrado en el servidor, por eso no me permite acceder a una impresora compartida.
Si hago click en la máquina desde el servidor me dice "No se ha encontrado la ruta de acceso a la red"
"No se puede tener acceso a \\maquina"
Gracias por tu aporte.
Aparentemente también tienes problemas de DNS.
me dices que tienes un dominio... dime:
1- El dominio es de windows 2000 o NT
2- Donde esta tu DNS
3- ¿El DNS tiene los SRV?
Dominio: Win2000 Server
Dns primario: 206.99.44.254
Dns secundario: 206.99.44.245
Si Tiene los SRV.
Gracias.
¿Y tu red interna usa direcciones validas clase c?
Esta mal configurada la opción DNS en tu red. Debes arreglar eso.
¿Cómo sabes que tienes los SRV?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
¿Por qué está mal configurado el DNS?
Porque estas usando la dirección DNS de tu ISP, en ves de usar una interna.
En un dominio de windows 2000, el active directory DEPENDE del DNS interno tuyo, lo que significa que debes de tener un servidor interno con DNS (posiblemente sea el mismo controlador de dominio)
Este DNS es el que debe aparecer en los clientes como DNS, no el DNS del ISP.
Para que los usuarios puedan navegar, entonces en tu DNS interno, configuras un Forward al DNS del ISP.
Es decir... actualmente...
ISP --- PCs
Como debe ser es
ISP ---- DNS interno --- PCs
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com