Problema Wireless

Hola Ignacio
Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.
El asunto es que en el trabajo tenemos una red local con 2 pc´s uno de ellos
con un modem adsl usb que da acceso al otro puesto a través de un proxy.
Al pc conectado al modem usb le hemos pinchado (a mayores de la tarjeta
ethernet que tiene) una tarjeta wireless para dar conectividad al portátil del jefe.
Las 2 tarjetas wireless están configuradas en modo Ad Hoc, es decir, sin
punto de acceso. Y se linkan al 100%. De hecho el portátil sale a internet
como el resto de los PC´s, pero noto que desde el portátil, el acceso a
internet va algo más lento que en el resto de los equipos (y los 11 mbps no
deberían suponer un cuello de botella para navegar por páginas web) y
sobretodo lo que más nos preocupa es que solamente desde el portátil cuando
accedemos al servidor de Terminal Server (por ADSL) se nos desconecta
continuamente.
Mi pregunta es (y lamento haberme extendido tanto) si hay algo en la
configuración de las tarjetas que influya en todo esto. Me he fijado que en la configuración hay un montón de parámetros (lo cierto es que no se para q
valen) como cifrados, etc.
¿Podrías decirme como se suelen configurar estas tarjetas para que no den ningún problema como el que te acabo de comentar?
Un saludo y gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que la tarjeta wireless esta provocando un cuello de botella por eso se te desconecta de Terminal Server (por la falta de velocidad) el problema con las tarjetas wireless es la calidad de la conexión ya que la onda se estropea y se pierde mucha información principalmente si tiene obstáculos metálicos, prueba a disminuir la velocidad de la tarjeta (lo puedes hacer en la configuración (Tx rate normalmente)) La mayoría de las tarjetas te permiten poner este parámetro en automático pero suelen intentar ir a velocidades superiores de lo que la calidad de la señal permite, lo que ralentiza la conexión.
Otra cosa que puedes intentar es cambiar de proxy, aunque este funcionando bien con el resto de los ordenadores estos suelen ser tan caprichosos como puñeteros...
No se me ocurre nada más que pueda estar fallando espero que te sirva de ayuda.