Problemas con red 2pc w2000 - w95

Hola.
Tengo un problema con una pequeña red casera de 2 pc´s conectados mediante un cable cruzado. La maquina que tiene internet corre bajo w2000 tiene conexión adsl 256 con modem usb, y una tarjeta de red 10/100 con la que uno al otro pc que corre bajo w95 y tarjeta 10/100. La configuración de red es la siguiente: pc con w2000-ip:192.168.0.1 mascara:255.255.255.0 dns:192.168.0.1 pc con w95- ip 192.168.0.2 mascara:255.255.255.0 puerta de enlace:192.168.0.1 dns:192.168.0.1 los dos equipos en el grupo de trabajo:REDES pcw2000 le he nombrado:Servidor y el pcw95 :cliente. Luego he instalado en el servidor el Wingate/servidor, y en el cliente el wingate/cliente. La salida a internet en los dos equipos es perfecta, pero no se reconocen en red local no pudiendo compartir impresoras y recursos, después de todo este rollo que he puesto, ¿me podrías decir si hay algo que he hecho mal y si lo puedo solucionar para que pueda compartir los equipos en red y salir a internet sin problemas?
Respuesta
Me parece que tienes todo muy bien puesto, de ahí que si estés compartiendo el intenet sin problemas, ahora para la configuración de la red, me parece que salen sobrando las direcciones de dns y de puerta de enlace, recomiendo que los elimines y solo queden tanto la dirección IP como la mascara, si en el servidor no es posible (que hasta donde yo recuerdo si, pero no me acuerdo tan bien) entonces solo hazlo con el equipo de w98, ahora ademas de probar esto, en el equipo con W98, en las propiedades de la red existe un botón que dice, "compartir archivos e impresoras", ahí te saldrán dos opciones que deberás de palomear para activarlas, en el servidor estas opciones vienen por default, ademas de esto no saldría sobrando que los grupos especifiados en ambos equipos sean los mismos y para probar desde uno de los equipos en la opción buscar del menu de inicio selecciona PC (en w98, en w2000, buscar archivos y carpetas y en la parte inferior izquierda esta la opción equipos) y pones el nombre o la dirección IP del otro equipo, esta misma prueba la podrás hacer desde el prompt de sistema tecleando: "ping 192.168.0.XXX" que sera la dirección de la maquina que buscas, este comando te arrojara una respuesta o algún mensaje descripctivo de la razón por la que no existe respuesta
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna duda o aclaración