Red

Buenas...
Veras tenemos dos ordenadores portátiles con windows xp, con tarjeta de red, tengo el cable de red cruzado, y me gustaría poder jugar al imperium entre los dos ordenadores...
¿Me puedes ayudar?
Te agradecería me lo explicaras por pasos, puesto que no controlo nada el tema de redes...
Gracias...

2 Respuestas

Respuesta
¿No será un juego de Supernintendo que se llamaba así y tenéis el emulador? Bueno, en principio sólo hay que darle a crear partida en red, todos los juegos la suelen traer. No conozco ese juego para PC, me tenéis que decir qué pantallas os salen o alguna dirección web donde lo vea para especificaros mejor cómo ponerlo.
Respuesta
Como ya tienes las tarjetas de red en cada laptop y ya tienes el cable cruzado, pues solo tienes que configurar TCP ip en cada pc para que se "vean" entre ellas por la red y puedas jugar multiplayer.
En la Laptop 1 usaras la siguiente configuración:
ip 192.168.0.1
Mask 255.255.255.0
En la laptop 2
ip 192.168.0.2
Mask 255.255.255.0
Como podrás ver cada una tiene una ip diferente, pero están en el mismo rango, por lo tanto ya están en red.
Para comprobar si la conexión esta bien, en cada laptop:
1- Hazle un ping a 127.0.0.1 . si te da bien significa que TCP IP esta bien instalado
2- Desde la lap1 has un ping a 192.168.0.2 y espera la respuesta. Si da bien entonces la red esta ok (cable, configuración etc)
3- Haz lo mismo inversamente desde la lap2
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Veras... no encuentro lo del tcp ip...
Por otro lado me dice que el cable de red no esta conectado, cuando si lo esta y ademas ese puerto ya lo use en su día para conectarme con cable modem...
Gracias por tu rapidez...
Tcp ip esta en panel de control, conexiones de red, lo abres y ahí ves las tarjetas de red, click derecho propiedades y ahí ves TCP IP.
En cuanto a que el cable este o no conectado, recuerda que si tienes dos pcs unidas por un cable, el mismo debe ser cruzado.
Debe están el LED de LINK de cada CARD encendido, y windows debe reportar la conexión "cable conectado" a 10 o 100 mbits.
También ejecutando cmd, ipconfig puedes ver si esta el cable conectado o desconectado, o defectuoso.