Como configurar una red local con 3 maquinas

Mira tengo 3 maquinas que quiero conectar en red, pero mi problema es que dos tiene win xp y una de ellas no termina de el proceso de configurar una red domestica o para pequeña oficina me manda el mensaje de que no termina de configurarse la red, ahora ya coloque las ip en cada una de ellas pero no se pueden ver. Mi otro problema es que la maquina que tiene win me al parecer no le funciona la tarjeta de red ya que cuando trato de enviar el ping hacia ella misma no lo realiza me manda un mensaje de que no se pudo llevar a cabo.
Espero que me puedas ayudar
Respuesta
Ve el numero que tiene el chip de tu tarjeta de red
si la tarjeta esta integrada viene en la placa madre anota el numero
busca el driver
reinstala
si eso no te funciona
configura ip manualmente e instala proxy como
así
Ok espero te sirva si no me echas un grito