Acceso a internet por un Switch mas Patcheras!

Hace poco que administro una red, y tengo un gran problema: Es una red con 20 computadoras las cuales están conectadas a internet por un adsl que está conectado al servidor win 2000 server.
El punto es que no tienen ni un Router ni un servideo proxy para entrar a internet, ¿Pregunta cómo entran a internet?
También tienen una patchera (que dicho sea de paso tampoco sé para que funciona) conectada con un switch de 24 bocas.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La patchera es simplemente una ayuda para administrar mejor la conectividad de los armarios. No contiene ningún elemento electrónico que se tenga que configurar simplemente es para facilitar el trabajo. Cada boca de la patchera es una roseta donde se conecta un PC y tu a mano en el armario lo parcheas al switch o hub.
Lo de internet sera una tarjeta interna que mediante ruteo (NAT) el servidor da acceso a internet.