WINS en vpn de enrutador a enrutador w2k server

Por favor, espero que me podáis ayudar. La consulta es la siguiente, lo voy a simplificar lo más posible. Tengo dos equipos windows 2000 server configurados como enrutador, servidor de acceso remoto y marcado a petición funcionando a través de adsl. Todo funciona bien, pero al realizar la conexión, me he fijado que la dirección wins no me aparece en la interface de marcado a petición una vez conectada, o sea, después de realizar la conexión a través de marcado a petición, obtengo con IPCONFIG /ALL la configuración ip resultate y en ningún adaptador RAS aparece la dirección wins, ni sufijo dns. He probado dando un intervalo de direcciones ip en el servidor o utilizando DHCP con agente relé. Curiosamente si la conexión la hago como acceso remoto(sin marcado a petición) si me devuelve la dirección wins, sufijo dns, etc, perfectamente. Estoy teniendo problemas de resolución de nombre y me gustaría solucionar ese problema puesto que tengo maquinas pre-windows 2000 y la resolución wins me hace falta. Os doy más datos: -os routers utilizados son 3com 812. -windows 2000 server service pack 3. -incluso si pongo manualmente la dirección wins en la interfaz de marcado a petición, aun así, no aparece al realizar un ipconfig. -Quitando la difusión(tipo de nodo puesto a 2), me doy cuenta de que la resolución wins no la usa de un servidor a otro, puesto que no me resuelve los nombres los equipos, por dns sin embargo si. Si os faltan más datos os ruego me los solicitéis. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que integres WINS con DNS para que por DNS resuelvas todo lo de tus clientes remotos... es la opción más fácil. ¿La otra es poner la info del WINS manualmente en los usuarios en TCP IP pero me dices que ni así lo reciben?
Saludos
Alexis
MCP, MCSA, MCSE
www.cm2gj.com