Transferir datos vía firewire

Es posible transferir datos entre dos computadores por medio de un cable firewire. Entiendo que que tiene una gran velocidad y quisiera usarlo para eso... Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas más información
FireWire es un bus externo que permite tasas de transferencia de datos de hasta 400 Mbps en la versión 1394a, y hasta 800 Mbps en la nueva versión 1394b (un bus es una vía de comunicación en el PC).
FireWire fue desarrollado por Apple y acogido como estándar por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers; Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos), una asociación sin ánimo de lucro que reúne a ingenieros de todo el mundo para promover el desarrollo de la tecnología.
Entre las funciones del IEEE está la de aprobar estándares, por lo que FireWire se bautizó como IEEE 1394 (www.1394ta.org), que es su nombre no comercial. El nombre FireWire es una marca registrada de Apple, y sólo puede ser utilizado por otros fabricantes mediante una licencia.
Algunas empresas utilizan FireWire con otras denominaciones. Por ejemplo, Sony lo llama i.LINK (así figura en muchas de sus cámaras de video). Los puertos i.LINK son más pequeños que FireWire porque utilizan solamente 4 pines.
En cambio, los puertos que se encuentran en el PC son más grandes y reciben un cable de 6 pines. Los dos adicionales sirven para que el PC le suministre energía eléctrica al dispositivo externo, especialmente cuando este no utiliza una fuente externa, como ciertas cámaras web y algunos módem DSL.
Pero sea cual sea su denominación, la compatibilidad es completa. Por ejemplo, una cámara digital cuyo puerto aparece marcado como i.LINK se puede conectar sin problemas a una tarjeta con puertos marcados como FireWire o 1394.
Esta tecnología ha evolucionado rápidamente y ya existe otro estándar más veloz (IEE 1394b) que puede transferir hasta 800 Mbps. Para diferenciarlos, el 1394 original pasó a llamarse 1394a.
Una novedad es que 1394b utiliza cables de fibra óptica, que pueden tener una longitud de hasta 100 metros, mientras que los cables de 1394a son de cobre y miden máximo 4,5 metros.
Al igual que USB, FireWire es plug and play; eso significa que reconoce los dispositivos automáticamente y que permite instalarlos 'en caliente' (no es necesario reiniciar el PC).