Ayuda con la configuración de acceso a web en una red local con adsl, router, hub y tres ordenadores

Hola, mi pregunta viene a ser la siguiente: en casa tengo una red montada con adsl, un router, un hub y tres equipos.
Me gustaría tener una página web ya que de momento tengo una ip estática, pero mi pregunta es: si pongo en marcha el IIS, ¿desde qué ip acceden a mi página? Con la ip del router, entonces como sabes que es mi pc y no otro de mi red, y si quiero acceder al ftp, que ip pongo, ¿esto es posible? Gracias,
Respuesta
>Me gustaría tener una página web ya que
>De momento tengo una ip estática, pero
>Mi pregunta es: si pongo en marcha el
>IIS, ¿desde qué ip acceden a mi página?
Con la ip publica con la que sales a inet[1], tendrás direcciones privadas que serán las de las tres maquinas, más la del router que es la ip que hace de pasarela(gateway) para salir a inet.
>Con la ip del router, entonces como
>Sabes que es mi pc y no otro de mi red,
Te l oexplico de manera sencilla:
Cuando te hacen una petición(intento de conexión a tu web, poe ejemplo) esta le llega al router que es el que se encarga de redirigirlo a la maquina que corresponda. Dentro de al configuración del router depende cual sea, ejemplo: yo en mi speedstream es la opción NAPT(Network port adress traslation), hay pones el puerto y la maquina, para cuando me agan una petición a ese puerto dirija el trafico a la maquina en cuestión.
>Y si quiero acceder al ftp, que ip
>Pongo, ¿esto es posible? Gracias,
A que ftp al tullo o a uno remoto.
Desde fuera de tu red se accedería con la ip publica[1] y desde dentro de la red privada pondría la ip de la maquina que hace de servidor ftp. el tema de la redirección por parte del router seria igual que con el servidor web.
Saludos
PD: Desaconsejo totalmente el uso de IIS, y aconsejo uso de soluciones libres y seguras como el apache[2] que esta portado para windows desde hace tiempo y con muchos plugins.
[1]http://www.whatismyip.com/
[2]http://httpd.apache.org/docs/windows.html