2 pc's en red

Hola experto. Tengo dos ordenadores en casa, uno con windows 2000 profesional y otro con win98. Los tengo conectados por tarjetas de red con un cable utp cruzado pero me surge el siguiente problema. Al querer acceder a los archivos compartidos del equipo con win2000 desde win98 me pide una contraseña y yo no he puesto contraseñas en ninguna carpeta compartida.Sin embargo desde el equipo con win2000 si puedo acceder a los archivos compartidos del equipo con win98. Ambos equipos tienen la misma mascara de subred, el mismo grupo de trabajo... ¿cómo los tengo que configurar para que pueda acceder desde el equipo de win2000 al equipo con win98 sin problemas? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Desde el panel de control, en usuarios y contraseñas crea un usuario que tenga el nombre y contraseña del ordenador con W98. Tienen que corresponder de igual manera minúsculas y mayúsculas en ambos equipos. O bien arranca el W98 con el mismo nombre de usuario y contraseña con el que arrancas el W2k.