Terminales Tontas

Hola falcon, estoy pensando poner un negocio de juegos en red, y necesito la alternativa más económica posible, estaba pensando en poner un computador potente de 1ghz más o menos de velocidad y lo más que pueda en RAM y conectarlo a varias computadoras, que estarían como terminales tontas, pero el problema es que estos juego en red que son lo de estrategia mayormente son pesados, no se si me podrías dar una idea y mediante la red se puede mandar sonido, ha y S.O. Que me recomendarías para administrar, no se si me pudieras dar un lista de cosas más o menos que necesitaría, te estaría muy agradecido, me despido Armando

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada me gustaría que me pases la lista de juegos que quieres correr para tener una idea de que tipo de juegos de estrategia son.
En realidad el concepto de terminales tontas mayormente se aplica a un ambiente as/400 en el cual solo uno tiene teclado y monitor, no se aplica mucho a en entorno PC home.
Si por ejemplo tienes un juego de rol basado en texto o pequeños aplicativos ya es otra cosa.
Uno puede crear un sistema bastante eficiente de cliente servidor con servidores linux y un sistema x11, pero no está demasiado orientado a los juegos.
Si quieres tener un lugar dónde jugar juegos como starscraft ya es otra cosa, ahí no tienes demasiado un modelo de terminales bobas.
Dame una pequeña lista de juegos que quieres correr y te paso más o menos que necesitas.
Atentamente,
VHMC