Red de 8 puntos

Tengo 8 pcs que quiero conectar en red, ¿mis preguntas son es necesario un scwith hub o solo un hub por que? Que plataforma operativa me recomiendan windows 98se o windows xp home o xp profesional ojo que mis pc son piii de 550 mhz y celerones de 1.2
Que marca de tarjetas de red me recomiendan entre tricom y dlink
Gracias por las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
LA DIFERENCIA ENTRE UN HUB Y UN SWITCH ES:
El hub, cuando llega un paquete dirigido a una estación de la red, espera a que la estación lo reclame.
El switch, en cambio, sabe de donde viene y a donde va el paquete, por lo tanto va más rapido.
En cuanto a los sistemas operativos:
Si quieres seguridad en las terminales, windows xp profesional.
Si no quieres seguridad w98se
MONTA UN SERVIDOR NT 2000 O XP SERVER.
En cuanto a las tarjetas de red:
No me dices los modelos, pero creo que ámbar tarjetas utilizan un chipset realtek con lo cual da igual la que compres pues el chipset es el mismo.