Ingeniero

Buena tarde como
Puedo hacer publico mi servidor dns en internet esta instalado en windows nt 4.0 sp6.
Por otro lado como puedo evitar el correo spam que intentan mandar por medio de un servidor de correo instalado en nt .
Gracias
email : [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es que el DNS tenga una dirección homologada de internet, y ponerlo adelante de tu FIREWALL, luego tienes que avisarle a tu
ISP que vas a tener un DNS. Te recomiendo aplicar todos los parches posibles a tu DNS, ya que son muy propensos a ataques de hackers. Busca en la ligas de microsoft si existe un "checklist" para tener la mayor seguridad posible.
Para evitar el correo SPAM, puedes tal vez configurarlo en tu firewall, para eso tienes que comprar una bastante seguro, te recomiendo el RAPTOR, yo no lo he manejado pero si me han hecho muy buenos comentarios al respecto.
Saludos,
víctor arteaga desde Mexico
Como puedo hacer la prueba de que mi servidor dns esta funcionando bien y esta siendo visto desde internet como un servidor dns .
Gracias
Por tu ayuda.
Atentamente
eduarod sandoval
Una vez que ya tienes la dirección homologada, configura alguna computadora que apunte al DNS en el stack de TCP/IP; si sale a internet pues quiere decir que tu DNS funciona; mira yo no he administrado DNS, pero supongo que
las tablas que guarda están cambiando constantemente ya que se replica
con todos los DNS; puedes checar actividad ahí.
Buena tarde quien es el fabricante del raptor.
Atentamente
ing. eduardo sandoval
Creo que es symantec
www.symantec.com