Ayuda 2 pc's con XP

Hola, tengo un modem de alta velocidad conectado a una pc en el puerto usb y otra pc. Quiero conectar las 2 en red, pero sin hub. De hecho estaban conectadas las 2, pero fallo una tarjeta. Instale la nueva tarjeta y ahora no se ven las computadoras. No puedo hacer ping entre ellas y no se mucho de redes. Solo puedo hacer ping en la misma computadora. Auxilio! Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es tener el router en multipuesto y para eso te remito a www.adslnet.ws. Después de esto deberías tener instalado en los pc "panel de control->red" lo siguiente:
1-Cliente de microsoft
2-Adaptador de red(driver)
3-Protocolo Tcp/ip
4-Compartir archivos e impresoras
Y configurarlo de la siguiente forma:
PC1: IP. 192.168.1.1
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: casa
PC2: IP. 192.168.1.2
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: casa
Y con esto estaría todo.
La primera linea de la anterior respuesta omitela, se me ha colado, y también se me ha olvidado decirte que el windows xp no admite password en blanco para la red y que deberías o bien tener el mismo usuario en los dos equipos o definir los usuarios en las dos maquinas.
Gracias por tu respuesta Deepego. Mientras esperaba alguna respuesta cambie el valor de la dirección IP del host y puedo hacer ping del host al cliente, pero no viceversa. Un amigo me dijo que probara cambiando la dirección del host siguiendo el patrón de la computadora cliente porque es la tarjeta de red que no fallo. Así que en vez de 169.254.157.106 le cambie a 169.254.69.72.
Así que los valores quedaron como sigue.
Host:
Adaptador Ethernet Conexión de área local 2:
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :
Adaptador PPP Infinitum:
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . : 200.67.77.175
Máscara de subred . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : 200.67.77.175
Adaptador Ethernet Conexión de área local 3:
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 169.254.69.72
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :
Cliente:
Adaptador Ethernet Conexión de área local:
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 169.254.69.71
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :
No se si tengo que poner la puerta de enlace en algún otro lado o cambiar las velocidades.
Ya intente ponerlas ambas a 10 mps, 100 mps y automático...
Haz de imaginarte que estoy desesperado
¿Alguna sugerencia?
De cualquier manera te agradezco
Por lo que veo en el host tienes dos adaptadores de red y me da que te estas liando con uno e igual es el otro el que funciona, no se si me explico. ¿Por qué mantienes los dos adaptadores de red? Seria mejor quitar el dañado y empezar a configurar desde el principio y te aconsejo que utilices ips de un rango protregido como las que te e indicado en el primer ejemplo por motivos de seguridad.
Deepego... finalmente reinstale las conexiones y aparte puse la ip del host en la casilla que dice puerta de enlace predeterminada. Funciono muy bien y utilice las direcciones que me propusiste. Gracias por tu valiosa ayuda