Antena Wireless con Pringles

Hola buenas!
Me gustaría saber cómo montar una antena wireless hecha con un bote de Pringles y que hardware necesito para conectar 2 ordenadores mediante este sistema (si se puede). Agradecería también algún link a páginas que hablen de este tema. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En este link puedes encontrar información sobre como montar una antena wireless con un bote de pringles. http://verma.sfsu.edu/users/wireless/pringles.php
Además de la antena necesitarás un AccesPoint (punto de acceso), que es el hub de wireless, y después tarjetas wireless LAN para conectar tus PC's, actualmente en el mercado existen tarjetas wireless PCI, PCMCIA y incluso tarjetas USB. Hay un sinfín de marcas en el mercado yo te recomiendo Intel, llevo un montón de tiempo trabajando con esta marca y siempre me ha dado muy buenos resultados.
Recuerda que la antena de pringles es simplemente una antena yagi que te permitirá una mayor ganancia (dB's), pero que en entornos de corta distancia en la mayoría de casos no te será necesaria ya que las antenas omnidireccionales que traen los AccessPoint suelen ser suficiente.