Problemas con redes en xp

Tengo Xp y dos ordenadores conectados con un hub, no se como compartir los ficheros de los dos ordenadores, ¿pongo un grupo de trabajo o como creo un dominio? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te recomendaría crear un grupo de trabajo, ya que un dominio se aplica más a cuando quieres determinar o englobar un numero de grupos de trabajo o inclusive un grupo de trabajo, pero sentremonos en como crear un grupo de trabajo que es lo que a ti te serviría.
1. Primeramente debes tener bien configuaradas tu tarjetas de red
2.- Agregar en panel de control en el icono de conexión de redes y luego en conexión de areal local el cliente para redes microsoft, y un protocolo el netbeui sera suficiente, todo esto en ambas maquinas y para finalizar muévete hacia panel de control el icono de sistema, la pestaña de nombre de equipo, luego la opción cambiar, ahí pon el nombre del equipo como lo quieres identificar en tu red y por consiguiente donde dice grupo crea uno por ejemplo "mired" este nombre de grupo ponlo en ambas maquinas a excepción del nombre de cada equipo para que así cuando le des explorar en tu browse veas el grupo y dentro del grupo veas estas dos maquinas.
Solamente faltaría que compartas tu disco duro o alguna carpeta de tu preferencia eso solamente hazlo ubicándote en el disco C: botón derecho y aparece la opción de compartir, si tienes duda quedo de ti