Problemas con una red de dos equipos bajo windows

Hola me llamo adolfo y tengo problemas con dos equipos que quiero meter en red bajo windows xp, están conectados a una adsl de telefónica.he llegado a conseguir que se vean pero solo pueden entrar en ellos mismos estoy amargado, me tiene asta los esos y windows xp es puteante.
Le doy a eso de configurar red domestica la creo pero luego no puedo entrar en el otro equipo pero en el mio si.uno es un portátil, los dos windows xp profesional y los dos llegan a tener internet. Tengo el zone alarm instalado no se si tendrá algo que ver. Muchas gracias por todo tío. Espero que me ayudes

2 respuestas

Respuesta
Creo que tu problema se encuentra en una casilla de verificación que la podrás encontrar en la siguiente ruta:
1.Panel de control
2.Conexiones de red
3.Propiedades de la conexión
4.Ficha avanzadas
5.Desactiva la opción que te aparece en esa ficha.
6.Al mensaje que te da le dices que aceptar.
7.Prueba tu red.
Aun así no confío mucho en el Zone alarm, si con lo anterior no te funciona desinstala el programa.
Respuesta
El problema lo tienes con el ZoneAlarm, cuando lo tienes instalado te bloquea el acceso a la máquina de los otros equipos, ya que considera que se esta intento entrar. Lo que tendrías que hacer es configurar el ZoneAlarm, para que cuando haya un intento de acceso te pregunte, y entonces lo podrás autorizar.
Naturalmente, la opción más sencilla es desactivar el ZoneAlarm y todo te funcionará OK.