Problema con red lan

Tengo una red local, y cuento con un servcidor windows 2000 server, las estaciones de red varían desde win95, 98, 2000 pro, xp, me.
En la comp. Con la que estoy trabajando cuenta con win me, pero he tenido demasiados problemas con la red, no se si es mi computadora o el servidor.
Sucede que en ocasiones me saca de la red, sin ningún motivo, en ocasiones estoy navegando en internet y se me corta la sesión, cabe señalar que salgo a Internet por medio del servidor, entonces tengo que renovar la dirección ip para seguir en internet.
Los cables están checados con u pentascanner y todos pasan las pruebas.
Les agradezco mucho su ayuda.
Saludos, heriberto

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar la solución definitiva a tus problemas: Cambia el WINME. La verdad es que esta versión del windows, es peor incluso que win95. Te doy esta solución porque he respondido muchas preguntas a problemas en red, y todas o las mayorías de las fallas por este tipo se deben al winme, ni yo me explico que es lo que pasa con esta versión del windows. Además te digo que personalmente he tendió problemas en red y de 100 máquinas la única que da problemas es la que tienes winme. Mi solución: Cámbiala a win98, 2000 o XP si tienes un buen equipo. Te aseguro que no tendrás los problemas de ahora. Suerte!
Te agradezco tu ayuda, pero en ocasiones también he tenido problemas con computadoras que tienen win 98.
Estas comp. en ocasiones están navegando en Internet, y mandas un ping desde el msdos y si hay respuesta en ocasiones se cae el servicio, pero voy al servidor a verificar que se haya caído, pero ha ha tenido el acceso ininterrumpido, unicamente se ae de cliente a servidor.
¿Qué pasa con esto?
Bueno lo de WinME te lo dije por experiencia personal, y porque en el mundo de la red, es un hecho que el winme no es muy compatible a nivel de redes. Ahora si me dice que te sucede con equipos que tienes Win98, es casi seguro que sea un problema a nivel de hardware, es decir, el cableado, la tarjeta de red, el hub muchas veces se daña una entrada de hub y no funciona bien y esto da problemas de comunicación, y si dices que cuando haces ping te sucede esto, con más razón te lo digo. Me atrevo a contestar tu pregunta, aunque no me valores con un 5, porque es un problema importante el que tienes. Te lo comento porque cuando trabajaba de administrador de redes en un concesionario de Wolksvagen, sucedía esto a menudo y resulta que era el cableado que estaba dañado en algunos equipos y la tarjeta de red que no funcionaba. Incluso resintalaba windows varias veces, agregaba drivers nuevos a las tarjetas de red, y nada!. Pero luego cuando decidí proponer un cambio en la re, todo funcionó perfectamente y casualmente daban problemas las computadoras con el winme!. Hay que tener en cuenta la distancia entre computadores, recuerda que el cable no puede ser mayor a 100mts. Bueno revisa los cables, las tarjetas de red, reinstala drivers, reinstala el windows, te aconsejo estos pasos en este orden: Primero hardware (cables, tarjetas, hub) y luego te vas al software. Suerte!