Acceso remoto a red

En una oficina tenemos una red de ordenadores que tiene acceso a internet a través de un router ADSL, creo recordar que es un 3com. Una vez accedo a internet con mi modem desde casa, ¿podría acceder a la red de la oficina y "trabajar" como si allí estuviera? Me refiero a poder ver los pcs en el entorno de red y eso... Y a sabes como si estuviera en la ofcina pero desde casa ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pretendes hacer tiene varios riesgos de seguridad, ya que tienes que permitir acceso a tu red a un usuario externo que no siempre tendrá la misma dirección IP.
Te recomiendo que si quieres hacer este tipo de conexión, solicites a tu proveedor que te asigne una IP fija (eso tiene un coste adicional). De lo contrario, te recomiendo que atúes con mucho cuidado.
El siguiente paso será instalar el servicio de red privada virtual que viene con windows. Necesitas instalar la componente correspondiente en el grupo de comunicaciones.