Tarjeta de red, mujer

Hola, no entiendo mucho de esto, una amiga me pidió ayuda para instalar una tarjeta (¿de red?), bueno, lo que ella quiere es conectar su ordenador a internet mediante otro ordenador, en la tienda le dieron una tarjeta (¿de red?), abrí el ordenador y la metí en un slot(¿?) Marrón claro, había varios, y el cable que salia de la tarjeta coincidía con tres pequeñas puntas que salían de la placa madre, justo al lado del slot, lo conecte. Al intentar agregar nuevo hardware no se encontró nada, y el disquete de la tarjeta daba error. ¿Esta bien conectada? ¿Tengo qué hacer algo más? La ayuda es urgente, todo esto fue una excusa para conocerla más, estoy quedando fatal! Espero que lo entendáis y os apiadéis de mi... Gracias de antemano!
Respuesta
Bueno ese cable de red que conectaste junto al slot sirve para la configuración wolan (wakeonlan) y se habilita desde el bios, pero bueno, ese cable no es necesario fundamentalmente para la función que vas a realizar, te sugiero que lo quites, ahora si tu sistema es antiguo verifica si en el bios existe la habilitación de pci.
Pero antes de hacer esto intenta primero porner la tarjeta en otro slot y sin el cable de wolan.
Y windows te tiene que reconocer nuevo hardware, ademas si llegase a reconocer este dispositivo y los controladores no se pueden instalar te sugiero que pidas otra tarteja con la finalidad de que te den un diskette nuevo a lo mejor pudiera esta dañado el driver.