Creación de una red

Hola, voy a montar una red en mi pequeña empresa, constara de 1 servidor y 5 puestos de trabajo, todos ellos conectados a internet a través de la red.
¿Qué programa me recomiendas? ¿Windows NT, Server 2003, otro?
¿Estos programas ya tienen el explorer incorporado o hay que adquirirlo aparte?
Muchas gracias
Respuesta
Todo dependerá de lo que te quieras gastar y del uso de la red.
Para una red tan pequeña a lo mejor no te interesa poner un pc dedicado de servidor.
Lo que si te hará falta sera un proxy si quieres tener un control de internet y de un firewall para evitar intrusiones. Si la conexión a internet es por adsl te puedes evitar el firewall porque los router suelen tener esa opción.
De todas formas te informo de que yo estoy montando una central que viene muy bien para sitios pequeños. Incorpora telefonía y datos todo en el mismo paquete con servidor de internet, de correo, adsl, etc y bastante más barato que un servidor normal.
Suerte y un saludo