Hubs, routers y compartir internet

Hola! Tengo una conexión ADSL y quisiera saber como compartirla en varios equipos, sin que alguno de ellos dependiera para tener conexión de que otro esté encendido. Se me ocurrió conectar el hub directamente al módem ADSL, y del hub sacar las conexiones a las computadoras; a diferencia del esquema de windows que usa una pc como servidor. ¿Es esto posible? ¿Puedo solo con el hub hacer que cada una se conecte sin problemas? ¿Cómo tengo que armarlo? Gracias
Respuesta
Con un hub no se puede hacer eso, si tienes un hub la única manera es con un proxy, pero si tuvieras router si lo podría hacer, con un router puedes compartir internet y lo conectas directo al router y los demás conectados igual y vuala!. Si puedes comprate un router
Ojala te sirva
Hola! Gracias por responder. Quería saber si necesito un router Y un hub, o los routers (quizás dependiendo del modelo) aceptan varias conexiones. Quería también, si pudieras, orientarme un poco en cuanto a marcas y modelos de routers; aconsejarme un poco cual comprar. Gracias!
En marcas de router no te sabría decir ya que muchos son buenos, la gran mayoría. Y cunplen con su función especifica. Sobre router con hubb, seria bueno ya que así podrás configurar con el gateway tu red y así evitarte los hhekceos y pirateos informáticos.