¿Conexión compartida de internet en W98?

Por favor, ¿alguien me puede ayudar a compartir internet gratuido (modem) en 2 equipos en red?
Haber si me explico, tengo 2 ordenadores con W98SE, uno de ellos tiene modem y está conectado a internet (acceso gratuito).
He conseguido conectarlos en red por cualquiera de los 3 protocolos, es decir NETBEUI, IPX y TCP/IP.
Pero el problema es el siguiente, una vez que veo que los dos ordenadores están conectados, en el ordenador que tiene internet instalo la CONEXIÓN COMPARTIDA DE INTERNET, el cual me crea un disquete. Ese disquete tiene un programa que se supone configura automáticamente el 2º ordenador, pues bien, NO CONSIGO QUE SE CONECTE.
He estado haciendo infinidad de pruebas y unas veces al instalar el programa en el que va a hacer de servidor me provoca de que se conecte pero no se abra ninguna página. Lo único que me he podido dar cuenta es de que en el servidor se me instalan un montón de protocolos de 'acceso compartido a internet' y no sé si el problema estará ahí.
En fin, ya no sé por donde tirar, y aparte es que no tengo mucho tiempo.
Agradecería vuestra ayuda, gracias.
BYE.

2 Respuestas

Respuesta
Yo tuve un problema similar y lo solucioné instalando un servidor proxy.(Winproxy) de ahí en adelante no tuve problemas.
El proxy lo instalas en el equipo que se conecta a internet. La conexión funciona automáticamente.
En el 2do equipo en las opciones de conexión del explorador de internet le dices que use un servidor proxy. Le das la ip del servidor de internet y defines el puerto en 80.
No deberías tener problemas.
Ahh solo basta con tcp/ip.
Suerte y que te resulte,
Chao
Gracias por tu ayuda.
Al final probé un servidor proxy (AnalogProxy) que es gratis par aun máximo de 2 ordenadores y funcionó casi a la primera.
Estuve probando el WinGate y no hubo forma de hacer que el cliente se conectase al servidor.
Mi tercera opción era la del WinProxy pero como la primera me funcionó ya no seguí investigando, aunque tengo la intención de hacerlo puesto que me han dicho que es muy bueno, y además, según tú es fácil de configurar (solo poniendo la ip del servidor y el puerto 80).
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Conecta los equipos en red con el protocolo tcp/ip con ips fijas, al que tiene internet dale la 172.17.33.10 y mascara de subred 255.255.255.0, y al otro dale la ip 172.17.33.11 y la misma mascara de sub red. Al tenerlos en red, ahora debes bajar l wingate 5.0, el cual es un proxy para compartir internet y varias cosas más, no es difícil de configurar lo instalas en el pc que tiene internet y fíjate en el puerto de www o http que te muestre el proxy, por lo general el 80, pero tu lo puedes cambiar. Luego vas al pc cliente y en la propiedades de internet en conexiones, configurar lan, clickea en servidor proxy, y en el cuadro más grande agrega la ip del pc en donde tiene internet la 172.17.33.10 y el puerto agregas el puerto 80 el que te da el proxy y vuala.
Ojao cuando instalas el proxy, te pide un contraseña, la primera ves no la ponngas solo dale aceptar, y luego te va a pedir que tu le des la contraseña que tu quieras.
Si tienes dudas, no dudes en preguntar
Gracias por tu ayuda aunque lo que yo quería es poder utilizar el proxy de Windows 98.
Aún así lo tuyo también me servirá, pero tengo una duda, ¿El Wingate es gratuito? O ¿Qué limitaciones tiene?, lo digo porque he visto proxys que caducan a los 30 días y otros que sólo limitan en el nº de ordenadores.
Gracias.
El wingate lo puedes bajar de download.com y es gratis, obviamente es con licencia, pero si ella dura tres meses, pero obviamente nadie quiere pagar por un servicio que tendría que ser gratuito. La clave de licencia esta en www.serials.ws, en enta página pon el nombre del software y te dará la clave. Y así el software quedara sin fecha de expiración y con licencia.
Este proxy es unió de los mejores. El de win98 no es proxy, solo es un recurso compartiido ya que microsoft tiene su propio proxy que se llama winproxy, pero no se como sera ese.
Ojala te sirva
Gracias por tu aclaración, lo probaré y lo que haré será carckearlo y como tú dices... que sejodan puesto que debería de ser gratuito.
Gracias por todo.