Conexión remota

Hola ante todo mis saludos.
Me gustaría saber como puedo conectar dos PCS que están en lugares distintos y lejanos lo quiero para compartir archivos entre ellos. Tengo conexión ADSL en ambos equipos y windows profesional también en ambos. Yo estaba pensando en el CuteFTp 5.0 pero lo que pasa es que tienes que tener un servidor FTP o dominio FTP y no se como se puede crear en un ordenador o en ambos soy muy novato en conexión remota así que no tengo idea de como crear un servidor FTP. Me gustaría que si tienes una respuesta me lo detallaras ya que como lo dije antes soy novato o tal vez conozcas otra manera de conectar dos ordenadores de forma remta que sea fácil de configurar. Me imagino que abra muchas.
Agradezco de antemano tu valiosa ayuda.
Atentamente
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Para ver como se configra un servidor FTP puedes ver la página:
http://www.principiantes.org/servidores/servu_afondo.htm
Más adelante, lo que podrías hacer seria una VPN(virtual private network), lo que pasa es que hay que ser un poco mañoso para montarla y administrarla bien, pero yo creo, que de momento, para compartir archivos, un servidor FTP es muy buena idea.
Hola ante todo recibe mis saludos.
Quiero comunicar dos ordenadores que se encuentran en localidades distintas usando el Serv-U 4.1 para crear un servidor ftp en una de ellas y me resultó muy bien funcionó podía entrar desde internet explorer y desde un cliente FTP, luego corte la conexión a internet y cuando quiero entrar no me deja me sale el siguiente mensaje "Socket conectado. En espera del mensaje de bienvenida..."
uso como cliente FTP CuteFTP para conectarme. Y se queda así mucho rato y luego se desconecta, seguí unas recomendaciones y me inscribí en http://www.dyndns.org para obtener DNS dinámica puesto que uso un modem y claro no tiene una IP estática sino lo pondría y creo que funcionaria. Bueno y luego de obtener un servidor DNS dinámica me funciono porque antes de conseguir una DNS dinámica no me funcionaba para nada y pero tengo ese problema que te acabo de comentar, me volví a crear un nuevo dns dinámica me funciono apague el ordenador trate de conectarme y no me funciona y vuelve a salir el mismo mensaje no se que lo que pasa agradecería tu pronta ayuda porque me estoy volviendo loco con esto :(
Disculpa las molestias y gracias por compartir tus conocimientos con todos los que amamos la informática.
Nota: tengo Windows 2000 y uso un modem de 56kb. Muchas Gracias
No funciona lo de la DNS dinámica, puedes mirar en www.no-ip.com, ahí te dan direcciones que se pueden mantener aunque tengas ip dinámica, aunque yo todavía no lo probé pues dispongo de ip fija. Si no lo que tendrás que hacer es conocer en todo momento cual es la ip del equipo remoto y conectarte a través de la ip. Siento no poder decirte mucho más.