Conexión remota

Hola ante todo mis saludos.
Me gustaría saber como puedo conectar dos PCS que están en lugares distintos y lejanos lo quiero para compartir archivos entre ellos. Tengo conexión ADSL en ambos equipos y windows profesional también en ambos. Yo estaba pensando en el CuteFTp 5.0 pero lo que pasa es que tienes que tener un servidor FTP o dominio FTP y no se como se puede crear en un ordenador o en ambos soy muy novato en conexión remota así que no tengo idea de como crear un servidor FTP. Me gustaría que si tienes una respuesta me lo detallaras ya que como lo dije antes soy novato o tal vez conozcas otra manera de conectar dos ordenadores de forma remta que sea fácil de configurar. Me imagino que abra muchas.
Agradezco de antemano tu valiosa ayuda.
Atentamente
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ver como se configra un servidor FTP puedes ver la página:
http://www.principiantes.org/servidores/servu_afondo.htm
Más adelante, lo que podrías hacer seria una VPN(virtual private network), lo que pasa es que hay que ser un poco mañoso para montarla y administrarla bien, pero yo creo, que de momento, para compartir archivos, un servidor FTP es muy buena idea.
Hola ante todo recibe mis saludos.
Quiero comunicar dos ordenadores que se encuentran en localidades distintas usando el Serv-U 4.1 para crear un servidor ftp en una de ellas y me resultó muy bien funcionó podía entrar desde internet explorer y desde un cliente FTP, luego corte la conexión a internet y cuando quiero entrar no me deja me sale el siguiente mensaje "Socket conectado. En espera del mensaje de bienvenida..."