Una red con xp y millenium

Tengo un problema con el xp y el millenium cuando configuro una red conectado a un switch.
El problema es que no se ven en la misma red, pero si haces un ping si que te responden.
He mirado protocolos, he repasado la configuración y nada.
A todo esto el millenium es un portátil con la tarjeta de red pcmcia de 32 bits y el xp es un pc normal con una tarjeta de red d-link
Alguien me puede dar una respuesta, pleaseeeeeeeee
Respuesta
¿Tienes configurado en el entorno de red de ambos equipos la compartición de recursos? ¿Tienen los equipos algún recurso ya compartido?
Mientras los equipos no tengan algún recurso compartido, no se verán en la red. También deberán tener instalado el cliente de microsoft.
En cualquier caso si esto no funciona, te agradecería que me esciribieras con la configuración IP de cada máquina, dirección, máscara, gateway, etc.