Dos pc's en red lan bajo winproxy con internet

Hola: quiero saber si se puede tener dos pc's en una red lan bajo winproxy con windows 98 SE.. Seria que tengo un servidor y una pc remota.. En el server puedo mandar fotos por msn messenger y jugar por internet fácilmente, pero de la pc remota no puedo enviar fotos ni jugar por internet... Tengo internet, todo pero solo eso es mi problema, como puedo hacer para convertir las dos pc's en server con un modem externo... Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Has de configurar el winproxy, activando los interfaces que van a acceder a Internet, esto es tu modem con su configuración de acceso (usuario, password).
Como motor de winproxy, has de tener configurada tu tarjeta Ethernet (192.168.0.1)en el mismo rango ip que el pc remoto (192.168.0.2), pero este con una puerta de enlace predeterminada, que va a ser la (192.168.0.1).
Los dns que te da el isp, los puedes poner tanto en el winproxy, como directamente en el pc remoto.
Arranca el motor winproxy, y con un ping que hagas desde el pc remoto a cualquier página internet, es pc con winproxy establecerá la llamada al ISP.
Si no te ha quedado muy claro:
http://download.ositis.com/downloads/lanmanual.pdf
Está en Inglés, pero es bastante orientativo.
; ) Salu2
Hola de nuevo.. hollé muy bueno eso que me dijiste, pence que nunca contestarían, pero nunca perdo la fe xD.
¿Si es que tienes msn puedes agregarme a tu lista?
[email protected] o [email protected]
Muchas gracias... eso me a resultado... tanks!