Como conectar 2 pc a internet a través de router

Tengo un portátil con windows xp conectado a un router zyxel y a quiero conectar a la vez mi otro ordenador que es un sobremesa con windows98se.
Los dos ordenadores conectan a internet a través del router individualmente (como si fuesa monopuesto) el caso es que yo quiero que funcionen los dos a la vez a la horade conectar a internet. Ya configure a través del portátil el router como multipuesto y con ip estática. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer ahora es:
Como ya has dicho que has configurado el router como monopuesto (supongamos que su ip es 192.168.0.1), sólo te queda configurar los otros dos equipos. Te vas a mis sitios de red con el botón derecho y propiedades. Y en TCP/IP -->tarjeta de red, propiedades de nuevo. Allí deberás asignar una dirección ip a cada equipo por ejemplo: 192.168.0.2 para uno y 192.168.0.3 para otro y en máscara de subred tal como está(255.255.255.0). A continuación debes decirle a cada equipo cual es la PUERTA DE ENLACE (que será la ip del router). En puertas de enlace, escribes la ip del router y le das a añadir. Igual para el XP. Y así tendrás configurado tu equipos para acceder a internet desde los dos independientemente.
Creo que no me he explicado bien. Tengo configurado mi router como multipuesto con una ip estática. El caso es que quiero conectarme simultáneamente ( a la vez) pero no soy capaz.
Gracias de nuevo