Adsl

Me voy a comprar un ordenador nuevo. Dispongo un ordenador viejo (PIII 450mhz) en el que tengo instalado un router de 256K. Ademas poseo una tarjeta de red, conectada a un hub (y de ahí al router).
Cuando me traigan el nuevo ordenador quiero saber detalladamente como hacer para que ese comparta la conexión de adsl. Lógicamente tiene otra tarjeta de red. Ademas me han dicho que seria aconsejable que el nuevo tuviese el router, ya que trabajaría más rapido.
Lo que más me interesa es configuración (y cableado, que debe ser simple, pero quiero estar seguro).
Muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Nada más sencillo.
El modem dsl conectado a un gateway dsl. El gateway a tu hub. En el hub conectas cada pc.
¿Qué es un gateway?. Ademas tengo duda en la configuración. ¿Con qué coloque el cable ya es suficiente para que funcione internet en el 2º pc?
Gracias por responder.-
Tienes dos opciones. Creo que dependería del sistema operativo que estés manejando.
Bueno, la solución puede ser por hardware o por software.
Si es por hardware, requieres un equipo que normalmente se llama DSL gateway. Este equipo que es uno como el que aparece en esta página:
http://www.3com.com/prod/es_LA_AMER/detail.jsp?tab=features&sku=3C855-US
Este equipo se encarga de todo. Es decir, ese equipo "manda" a marcar al modem dsl y el solo "reparte" la internet a tus maquinas. Cada una de tus maquinas requiere una tarjeta de red, que se configura "automaticamente" con ese aparato.
La otra opción es por software. Es decir. Puedes conectar el dsl a una pc y en esa pc puede existir un software que "comparte" la internet a las otras. Este software puede ser de 3ros o puede ser el mismo windows si cuentas con windows 2000 o windows xp ya que estos últimos windows tienen un servicio que se llama ICS (internet connection sharing) que permite compartir la conexión de internet a todos.
Por eso te digo que depende de que tengas y que quieras. Si necesitas apoyo en cualquiera de las opciones, te puedo ayudar.
¿Y si en uno tengo win98 y en otro xp?, ¿Se podría hacer por software?
Si, si tienes así puedes implementar una solución de software.
Puedes poner ambas pcs en red. la xp y la 98.
Entonces en la xp pones tu modem dsl (si es de red necesitas una 2da card, si es USB no)...
Entonces en la maquina con windows xp, configuras la conexión dsl para que use ICS y así la conexión se comparte y ambas pcs pueden navegar.
Dime si quieres más apoyo.