Problemas con Internet en la red doméstica

Tengo dos Pcs conectados en red con hub e internet por cable(Retecal), con el hub funciona uno solo, directamente sin pasar por el hub funcionan los dos de maravilla (independientemente por supuesto)he cambiado de hub y sigue igual. Están a 15 m uno de otro.El sistema operativo es Win-98 en los dos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber algún dato más acerca de como están configurados los ordenadores.
En primer lugar, están configurados los equipos para formar una red, ¿y se ven entre ellos?
¿El acceso a internet es mediante cable modem o router?
Si no estuviese configurada la red tendrás que hacerlo, en primer lugar tendrás que comprar dos tarjetas de red, si es que no las tienes, una vez las tengas instaladas, en cada equipo(si tienes el S.O.Windows) te aparecerá un icono llamado entorno de red, le darás con el botón derecho y propiedades. Una vez ahí pulsarás en Tcp/ip(propiedades) y le asignarás a uno de los dos equipos la dirección(por ejemplo)192.168.1.101 y al otro 192.168.1.102. En las DNS les pondrás las que te fueron asignadas por tu compañía de cable, y en el ordenador al que no esté conectado el modem le pondrás en la puerta de enlace la dirección del otro ordenador. Estoy suponiendo que te conectas con modem, para conectarte con los dos equipos a la vez necesitas compartir la conexión, si tienes algún windows superior al 98SE esto puedes hacerlo directamente compartiendo la conexión a internet(buscalo en la ayuda de windows, viene muy bien explicado) y si tuvieses windows 98SE o anteriores necesitarás un servidor proxy, esto es un programa que permite que otros ordenadores de la red puedan salir a internet a través de un equipo. Algunos servidores proxy que te puedes bajar gratis son por ejemplo el analog proxy, que es un programa sencillo, que funciona bien, y sobre todo gratuito, y lo podrás encontrar en la página: http://www.internautas.org/curso_servidores/proxyi.php donde además tienes las instrucciones de instalación y funcionamiento.
En primer lugar Gracias por contestar.
Están los dos configurados con sus tarjetas de red, se ven entre ellos, aunque del que está más lejos tarda bastante en conectar y a veces se bloquea. El acceso a Internet es a través de un cable modem. Conectándolos individualmente al cable modem funcionan los dos bien, pero los dos conectados al hub funciona el más cerca bien y el otro aunque empiezan a cargar nunca acaba y si quiero ver algo tengo que conectarlo directamente al cable modem.He intentado todo y no hay manera.
Saludos y Gracias.
En propiedades de tcp/ip en el entorno de red dime lo que te pone en cada equipo y cual es cual, y por cierto, ¿has compartido la conexión a internet en el equipo que tiene el modem? Si es así, puede ser que los equipos se vean pero que te falte algo en la puerta de enlace. Por cierto, de nada por la respuesta, para algo estamos por aquí.
Eso, dime lo que te pone en las propiedades del protocolo tcp/ip, todos los puntos de ambos equipos, ¿y dime cual es cada equipo vale?
Hola de nuevo:el cable que sale del cable modem va al hub y del hub sale el primero que tengo al lado de las conexiones y el siguiente va a otro que está a 15 m en una habitación.Las propiedades del tcp/ip me las ha dado la compañía que me sirve internet(en este caso Retecal)son
Obtener una dirección IP automáticamente
Desactivar la resolución WINS
Desactivar DNS
Puerta de enlace: en blanco
Usar DHCP para res.. WINS (sin marcar)
Deseo habilitar NetBios en TCP/IP(activada)
Enlaces:Cliente para redes M..
Compartir imp. y arch.
Avanzado: Permitir enlace a ATM Valor (no)
Esto corresponde al que está más cerca del hub.
El otro tiene lo mismo nada más cambia en Avanzado que pone :Ninguno Valor (Presente)
En lo que me dices de compartir internet ya lo he hecho, pero me dijo el que me vendió el hub que no tenía que hacer nada, la cosa es que llevo tres meses investigando y no doy con lo que sea. Saludos.
Yo conectaría el modem a un ordenador, es la manera que yo aprendí a hacerlo. Pero bueno, si te funciona un equipo te tendrían que ir los dos. Lo que me extraña es un modem unido a un hub! Aquí la compañía de cable o te pone un modem, que iría siempre conectado a un pc o un router, que lo conectas también a pc's. Pero un modem unido a un hub, eso nunca lo había oído. Y es que con esa configuración, tendrían que funcionar los dos equipos por igual, es igual la longitud a la que estén. Si puedes dime que modelo de modem es, haber si te busco el manual en internet y te puedo ayudar, porque ahora mismo no se que más te puedo decir. Lo siento, pero espero poderte ayudar pronto.
Estoy buscando información en internet acerca del modem, y me parece que tienes razón con lo de unirlo al hub, ¿haber si mañana pregunto y te puedo responder algo más vale?
Dicen que funciona, en una tienda de telefonía te compras un ladrón de rj45, ¿qué cuesta unos 2? Y conectas ahí los dos ordenadores y de ahí al modem, lo malo es que los equipos entre ellos dejan de verse.
Si quieres red e internet lo que has de hacer es lo siguiente:
En uno de los dos equipos has de tener dos tarjetas de red, de una saldrá el cable al modem y de la otra saldrá el cable al hub. Una de las tarjetas de red la has de configurar como te dijo tu compañía y en la otra pondrás lo siguiente:
IP:192.168.1.1
El resto no hace falta tocarlo.
Y en la tarjeta de red del otro equipo pondrás IP:192.168.1.2 y en la puerta de enlace 192.168.1.1, así debería de ir, si no fuese, tendrás que instalar algún servidor proxy, te ayudaré a instalarlo si quieres, no es muy complicado.
Yo creo que si no necesitas mucho la red la solución del ladrón es buena, y si quieres la red, enchufas al hub y listo. De momento es lo que te puedo decir, mañana preguntare a un amigo que tiene un cable modem de R(galicia) y te digo como los tiene. Por cierto, parece ser que Retecal funciona muy mal(lo pone en todos los foros en los que estuve leyendo esta noche).
Te estoy dando mucho la lata, pero para que luego digan que es fácil he probado todo eso que dices tu de cambiar las Ip, pues lo he visto en revistas, y lo único que consigo es que no funcione ninguno.Los dos equipos sólo tienen una tarjeta de red, el cable de la tarjeta va al hub y la del cable modem va al hub y luego del mismo hub sale otro cable para el otro equipo. Me parece muy buena idea lo del ladrón, no se me había ocurrido, pues lo que verdaderamente me interesa es que en la otra habitación funcione internet. El modem pone en la carcasa COM21 por si te sirve de algo, ¿pero no te preocupes mucho pues ya me he acostumbrado a ir tirando.Yo de momento de Retecal no tengo ninguna queja pues tengo tarifa plana y mucha velocidad (256 Kb) por 31,25? Al mes. Bueno no te molestes mucho que ya has hecho bastante. Saludos.
Tal como lo tienes conectado, solo te ira en internet el primer equipo que enciendas, si dejas el otro apagado, te tendría que ir con el que este más lejos, esa es la respuesta que me han dado hoy. Lo del ladrón yo no lo he comprobado, pero por lo que he leído por ahí, dicen que funciona, aunque técnicamente hacer eso es un poco bestia. Pero eso, lo de cambiar las ip's tal como te dije ayer, deberías hacerlo si en uno de los ordenadores tienes dos tarjetas de red. Por cierto, el ladrón lo venden en tiendas de electrónica. Espero que tengas internet en esos dos equipos, suerte, Raúl