Red Novell.

En mi empresa trabajamos con Red Novell y -qué curioso- cuando ponemos nuestro nombre y usuario correspondiente accedemos a una ventana donde están los iconos de acceso directo a las aplicaciones y archivos a los que tenemos permiso. Sin embargo, a través de varias aplicaciones podemos acceder al panel de control y de ahí pues a todas las unidades (C, DE, E, QUE, M, N... POR, Z) incluidas las que inicialmente no tenemos acceso y en las que se encuentran archivos que desde cualquier terminal pueden ser borrados o manipulados.
Mi pregunta es la siguiente: "Hay alguna manera de evitar que desde estas aplicaciones -Approach, Amipro,...- se puedan acceder al Panel de Control".

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que puedo apreciar, en tu red existe un pequeño problema de permisos a susarios. Vamos a tratar de resolver tu duda.
Antes de empezar, doy por hecho que disponéis de una versión reciente de Novell Netware (4.11 ó posterior).
Bueno, pues en la consola del servidor de Novell, deberás lanzar la aplicación de NetAdmin. Dentro de ésta aplicación, debe de haber un archivo llamado Login Script. El Login Script, es un script de novell que guarda, entre otras cosas, los recursos compartidos para cada usuarios. Puede existir en dos vertientes, uno por usuario, ó uno por recurso compartido. Te aconsejo que revises todos los Login Scripts del Netadmin de tu red y verifiques los recursos y unidades compartidas a los que tienen acceso los usuarios. Desde ahí, bastará con eliminar los que no quieres que tengan acceso y guardar los cambios en el script.
Bueno, pues espero haber podido solucionar tus dudillas.
Ojalá pudiera hacer yo lo que me has dicho, pero no soy el encargado de administrar la red. Tu consejo se lo he comunicado al administrador y funciona, Gracias tanto por parte mía como del administrador (al que por cierto, ya le he dado tu dirección en todoexpertos para las dudas que pueda tener)