Windows XP y red local

Estimado amigo,
Tengo un problema de redes, con Windows XP...
Resulta que tengo dos equipos conectados en una red local. Hasta ahí no hay problema, ya que los equipos se comunican.
El problema me surge cuando intento configurarlos para acceder con uno a los archivos del otro. He ejecutado innumerables veces el asistente de configuración para la red, he cambiado las IPs, las he puesto automáticas, etc... Pero a pesar de todo ello no consigo que un ordenador acceda a los archivos del otro (ni al revés) ¿Qué necesito hacer para poder hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Ambos son Xp?
Suerte
Ambos son XP. He vuelto a cambiar de tarjetas de red por si estuviesen funcionando mal.
El resultado ha sido el mismo, a veces incluso he conseguido ver el otro equipo, pero en el momento que intento 'abrirlo' me dice que compruebe si tengo permisos para hacerlo...
Si los ping si te salen bien, y el cable esta bueno es puramente configuración. En la opcicion de seguridad de las carpetas por que todos tenga acceso completo solo eso se me ocurre, epro yo piuse una red así y sin problemas no pude nada de permisos. Suerte
Suerte
Guías de Microsoft
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;301281
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;304040