Red

Hola, he instalado una red, en mi casa, para conectar dos ordenadores. Y no consigo que se vean por la red. He creado un grupo, y los dos se conectan al grupo, pero no se llegan a ver. Se ven a si mismo, pero no, el uno al otro.
No se que hacer. Haber si me ayudas
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1. ¿Qué sistemas operativos tienen ambos?
2. ¿Qué protocolos de red usas?
3. ¿Qué Ips tiene ambos equipos?
Suerte
Tienen Windows 98 Segunda Edición
Protocolos, TCP/IP, lo de compartir archivos e impresoras, cliente para redes de Microsoft.
Uno tiene 192.168.0.1, y el otro 192.168.0.2
1. Vamos a ver si sirve el cable
Si vas al MSDOS
Y escribes así
¿Ping 192.168.0.1
y le das enter que pasa?
Claro están en el equipo que tiene el ip 192.168.0.2
Si da error. Aquí el primer problema es el cable de red.
¿Estas usando un cable cruzado?
Suerte
Hola
Hoy al medio día he hecho la prueba con un portátil enchufado a uno de mis ordenadores que quiero conectar en red, y he hecho ping 192.168.0.1 desde el ordenador hacia el portátil configurado como si del otro ordenador se tratase, y daba respuesta.
El fallo ahora esta en el ordenador al que quiero conectar el otro. Al ordenador al que quiero conectar, es el que tiene Internet. Tiene ADSL y viene con un módem USB. ¿Podría ser ese un problema y causar algún conflicto con la configuración de la tarjeta de red?
¿O no tiene que ver nada el que el modem sea USB?
Gracias
Lo único que puede ser es el cable de red malo, ¿estas usando un cable cruzado?
Y no es problema eso del modem que sea USB, el se acomoda para no dar problemas con otra tarjeta de red, así lo tuve yo, pero lo cambie por un modem que no fuera USB, puse un Ethernet o de red.
Suerte
El cable te dije que funciona perfectamente. Y lo que igual falla es la tarjeta de red del ordenador que tiene Internet. Y por eso te he preguntado si puede ser de eso.
El cable esta bien. Y si es cruzado
Lo del cable, pues muchas veces están bueno pero quebrados, y eso hace que trabajen a ratos y otro no o del todo nada.
Lo que hecho en casos de locura, es remover todo lo de compartir internet, los protocolos de red, y volver a cargar todo eso en orden, pues algunas veces es problema del protocolo.
Suerte