Internet

Necesito ponerle internet a 2 computadoras... Pero no se como... Me dijeron que con 2 tarjetas de red... Pero no se bien como... ¿alguien podría ayudarme?
Respuesta
Si tienes win98 segunda edición o superior no necesitas adquirir software adicional windows tiene una opción para compartir internet, instala tus tarjetas de red, después de que las instales, conéctalas, esto es con un cable cruzado (lo puedes armar o lo puedes comprar) en el panel de control en la carpeta de instalación de windows ve a herramientas del internet y selecciona conexión compartida a internet presiona aceptar te pedirá el disco de instalación de win98 una vez instalado te pedirá crear un disco de configuración una vez que lo crees te pedirá reiniciar la maquina; ahora en la otra maquina tendrás que configurar de la siguiente manera:
Recuerda que es necesario reiniciar después de cada serie de pasos:
1. En el Panel de control, haz doble clic en el icono Red.
2. Haz clic en Agregar, después en Protocolo y, por último, en Agregar.
3. En el cuadro Lista de fabricantes, haz clic en Microsoft.
4. En el cuadro de diálogo Protocolos de red, haz clic en TCP/IP y,
después, en Aceptar.
5. En la lista de componentes, seleccione el adaptador de red y haga
clic en Propiedades.
6. Haz clic en la ficha Enlaces y activa la casilla de verificación
situada junto a TCP/IP.
Después de esto hay que configurar el protocolo TCP/IP:
1. En el Panel de control, haz doble clic en el icono Red.
2. En la lista de componentes de red, haz clic en el protocolo TCP/IP
asociado con el adaptador de red y, después, haz clic en
Propiedades.
3. Activa la casilla de verificación "Obtener una dirección IP
automáticamente".
4. Haz clic en la ficha de configuración WINS y active la casilla
de verificación situada junto a "Usar DHCP para resolución WINS".
5. Haz clic en la ficha Puerta de enlace y quita cualquier puerta de
enlace que esté instalada.
6. Haz clic en la ficha Configuración DNS y activa la casilla de
verificación situada junto a "Desactivar DNS".
7. Haz clic en Aceptar para aceptar la nueva configuración TCP/IP
8. Haz clic en Aceptar para actualizar la configuración de red.
una vez que hayas echo esto y reiniciado inserta el disco de configuracion en la maquina cliente
y ejecuta el archivo que contiene;
Reinicia ambos equipos en la maquina que tiene el internet abre el explorer y en herramientas, ve a opciones de internet busca la carpeta conexiones en la parte inferior encontraras un botón llamado compartir ve ahí y verifica que la casilla conexión compartida a internet este seleccionada, después de esto ya debes de poder compartir el internet de una maquina a la otra
No olvides finalizar y puntuar