Pc_mac

Tengo un pc con conexión a internet por cable. Me voy a compara en breve un Mac y me gustaría saber que debo hacer para compartir la conexión. ¿Con tener conexión bluetooth será suficiente?. ¿O debo hacer algo más avanzado? Configurar el pc como servidor de conexión es fácil y usar el modem también, pero no se ni que problemas da ni si os da. Gracias por anticipado.
Respuesta
Me imagino que actualmente debes tener el Pc conectado a internet mediante un modem. LA opción más valida en este caso creo que sería utilizar el Pc actual como servidor de conexión y el nuevo Mac como cliente. Evidentemente primero los debes conectar en red. Seguidamente instalas y configuras algún software dedicado a este fin (por norma son muy sencillos). Por ejemplo yo te recomendaría un software de distribución libre llamado Analog Proxy, muy senzillo que lo puedes encontrar aquí: http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=18000&plat=1
Aunque si quieres algo más sofisticado puedes probar con Wingate. LA demo comercial la puedes encontrar aquí: http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=4346&plat=1
LA connexión Bluetooth es de tipo inalámbrica y te puede servir para connectar los dos equipos en red, aunque los dos equipos deberan disponer de su correspondiente tarjeta. Las velocidades del Bluetooth llegan a 1 MB de transmisión por lo que en principio es suficiente para salir a internet con la mayoría de accesos disponibles. Sin embargo, en conexiones inlámbricas yo te recomendaría las basadas en 802.11b, ya que puedes conseguir velocidades de transferencia mucho más elevadas y zonas de cobertura más amplias. Aunque si las 2 máquinas han de funcionar muy cerca la una de la otra, lo más económico es el cable.