Adsl 812 3com y Swicht ovislink nsh=8A

Configuración de la red :
Router adsl 812 3Com - Switch ovislink nsh-8A - cinco ordenadores con diferentes sistemas operativos .-
El problema es le siguiente, el switch esta conectado al router, todos los ordenadores que están conectados con un cable a menos de 10 metros a través del switch se conectan a internet y la red sin problemas, pero ahí dos que están uno a 25 metros y otro a unos 70 metros, el que esta a 25 metros solo se conecta a 10 mb y el que esta a 70 metros se queda intermitente en el switch sin llegar a conectarse ni a la red, ni a internet .-
Aclaraciones :
- Se ha cambiado de switch marcas y modelos y en todos pasa lo mismo.
- Se supone que todos los cables son UTP categoría 5, y están en linea (sin cruzar ).
- Cuando los ordenadores se conectan al router adsl funcionan perfectamente entran en Internet y en la red .
No me vale decir que conecte estos dos ordenadores en el router y el resto en el switch, pues necesito el que esta a 70 metros en el switch, para pasar gran cantidad de archivos de más de 200 mb a través de la red, pues en el switch me daría 100 mbs .-
Si alguien sabe la solución o me puede ayudar lo agradecería .-
Saludos rescue

1 respuesta

Respuesta
El problema con toda seguridad es que el cable esta mal hecho. Parece mentira pero no se pueden poner los cables de forma paralela en los conectores RJ-45 en tiradas de más de 10 mts. La configuración correcta en los conectores es la siguiente:
Pin 1... Cable Naranja/Blanco
Pin 2... Cable Naranja
Pin 3... Cable Verde/blanco
Pin 4... Azul
Pin 5.....Azul/blanco
Pin 6.....Verde
Pin 7.....Marron/blanco
Pin 8... Marrón
El problema que tienes es que se produce modulación de señales entre los hilos. El cable RJ-45 es de 4 pares trenzados y se tiene que utilizar dos pares para la conexión a la red. El par 1 usa los pines 1 y 2 y el par 2 usa los pines 2 y 6.