Conectar dos PCs y ADSL

Hola ajcri:
Te escribo ya que recientemente he contratado el servicio ADSL y tengo unos dudas. Tenías dos PCs conectados en red con un Hub. Todo me funcionaba a la perfección. A Internet me conectaba con un modem 56K y tenía un buen antivirus instalado, vamos que sentía que mi sistema estaba seguro.
Ahora con la ADSL he tenido que conectar los PCs al router de telefónica. La cuestión es que los dos se comunican a través del router vía TCP/IP o eso creo. Entonces, mis dos tarjetas de red que van a 100 están limitadas por la velocidad de la ADSL, tu que opinas. ¿Tengo un red interna?
También tengo instalado el ZoneAlarm, y el Norton Antivirus, pero en los dos equipos. No hay posibilidad de instalarlo solo en el router.
Y lo más importante, ¿cuál es tu opinión personal para conectar mis dos ordenadores, la ADSL y mis sistemas de seguridad (ZoneAlarm y Norton Antivirus)?
Atentamente,
Alvaro

1 Respuesta

Respuesta
El software de protección es bueno. Siempre y cuando el tema de antivirus puedas actualizarlo diariamente.
Por norma general los routers de telefónica suelen ir a 10, por lo que tu conexión a internet a través de la red no podrá superar los 10, pero la comunicación entre pc a pc irá a 100. No te preocupes no "notarás" la diferencia, ya que si has contratado la ADSL 256k/128K podrás bajarte cosas a casi 30K aprox. y está muy bien...
La red interna la tienes con el HUB, solo tienes que crearte un grupo de trabajo y listo con windows.
Puedes ver si tu router permite el tema de cortafuegos, así si lo trae, que lo dudo, lo activas y estás mucho más protegido a posibles intromisiones.
Antes de nada muchísimas gracias.
Pero el HUB lo tenía y luego lo quité para montar la ADSL.
Según me das a entender, creo que sería mejor conectar los dos ordenadores con el HUB, es decir, crear una LAN y luego conectar el router ADSL al HUB. La cuestión es como configurar el TCP/IP, la LAN tendrá unas direcciones y el router otras, ¿verdad?
Atentamente,
Alvaro
Fíjate en la ip del router ejemplo:192.30.30.33 y una máscara subred 255.255.255.0, pues la ip's de los equipos será 192.30.30.1 y 192.30.30.2, la mascara subred igual 255.255.255.0. En los pc's en el apartado de configuración de PUERTA DE ENLACE es la IP del router. Por lo creamos una red que se entenderán todos perfectamente.