Velocidad de una red local

Si a un switch 10/100 Mb se conectan unos dispositivos de 10 Mb y otros de 100 Mb simultáneamente. ¿Se pueden comunicar a 100 Mb entre sí los de 100 Mb? ¿O esta red está limitada a 10 Mb por haber dispositivos de 10 Mb conectados en ella?

1 respuesta

Respuesta
La comunicación entre maquinas de 100Mb sera a 100 mb, y entre maquinas diferentes siempre sera la menor, en tu caso 10 mb.
Si monitorizas la red a lo mejor la comunicación entre maquinas de 100 mb no te da 100 mb sera que un puerto estará colapsado (por ejemplo el que siempre se colapsa es el puerto que une un switch con otro, por ese puerto solo pasan 100 mb pero si tres tarjetas de red 100mb le mandan información al otro switch se hará un embudo en ese puerto quieren entrar 300mb pero el solo puede dar 100 mb)