Actualizar Red Bnc

¿Cómo se puede actualizar el cableado de este tipo de redes para actualizarla a Rj45, se perderían los datos de los equipos?, ¿Qué habría que cambiar ademas del cableado?
Respuesta
Se puede cambiar perfectamente el cableado de una red BNC (British Naval Conector) a RJ-45 sin ningún problema. Los elementos que tendríamos que sustituir son los siguientes:
1.- Cableado: El Cable BNC es una cable formado por un hilo central conductor que funciona a 50 Ohmios de impedancia, (de ahí su nombre de RG58/50) y una malla metálica, y el cable UTP, está dotado de 8 hilos interiores agrupados en parejas. El Cable UTP, se divide en categorías, pero la que te aconsejo que utilices por la relación calidad-precio es el UTP Categoría 5.
2.- Concentrador: Si utilizabas una red BNC, ahora tendrás que sustituir en concentrador por uno Ethernet con conectores RJ-45, ya que no son los mismos.
Los datos de tus equipos no se perderías, puesto que sólo habría que modificar el Hardware y los protocolos de red.
Esto si es importante: Si utilizas algún programa en red que tenga instalados protocolor de comunicación, tendrás que cambiar éstos por los correspondientes a las redes ethernet.
Bueno, pues espero poder haberte ayudado.