Router red adsl

He instalado ADSL con router 812 3com a un ordenador con W98 SE y funciona bien. El problema surge cuando conecto otros dos ordenadores con W2000 mediante el cable a las tarjetas de de red, y estos dos no logran conectarse a internet; siempre me pregunto si deso conectarme mediante conexión telefónica. Si pincho propiedades de red próxima en los dos ordenadores con W2000 me indica la conexión. He seguido los pasos del manual y he probado de muchas formads, pero es imposible. ¿Tengo qué realizar otras operaciones previas para configurar los dos ordenadores con el primero? Por favor, ayuda para un desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
No se si lo he entendido bien, el router 3com que tienes (que tiene 4 puertos) lo usas para conectar un w98 y funciona, y si conectas 2 ordenadores más al los puertos restantes, éstos no acceden a internet, ¿es así?, ¿O al router solo conectas un ordenador cada vez?.
Si conectas 2 o más ordenadores al 3Com, has de asegurarte que este configurado en "multipuesto" porque si esta en "monopuesto" solo te funcionara un ordenador (una conexión) aunque conectes todos los posibles puertos que tiene el router. Para cambiar de multipuesto a monopuesto y a la inversa puedes visitar www.adsl4ever.com
Justo ahora acabo de solucionar el problema. La configuración TCP/IP era incorrecta (no había marcado las opciones "obtener IP y DNS automáticamente". Pero en cualquier caso, gracias por tu interés y respuesta.