Red LAN con problemas raros

Hola, te cuento mi problema. Tengo una red doméstica de 4 computadoras (A, B, C, D)originalmente conectadas mediante cable coaxial cat 2 con conectores bnc, placas de red de 10 (de la misma marca y modelo). Se me presentó un problema al querer copiar un archivo de A a B, el mismo tardaba una eternidad (250 min) siendo su tamaño pequeño (por ej 5Mb), ahora si quiero copiar un archivo de las mismas características de B a A, este procedimiento se realiza sin inconvenientes y de forma rápida (el tiempo que le corresponde 1 min por ej.). Creyendo que el cableado, puse un switch 3com y cambié el cableado coaxial por FTP y no conseguí ningún resultado satisfactorio. Cambié las placas de red por las dudas pero todo seguía igual. En A tengo Windows XP, en B, C y D Windows ME, el problema se da entre A y B, A y C, B y C, pero no entre A y D. O sea en un sentido anda rápido y en el otro dramáticamente lenta. Tengo las ip configuradas manualmente, ninguna interfiere, misma mascara de subred, los protocolos instalados, es más la red funciona, pero mal ya ven. Espero me puedan ayudar, cualquier duda o dato que pude haber omitido pregúnteme. Dario.

1 Respuesta

Respuesta
Dime cuales con los sistemas operativos que tienes en los equipos, ¿ademas qué protocolos tienes configurados en los equipos?
Suerte.