Red Local con Wi-fi

Buen día, mi situación es la siguiente:
Tengo 3 portátiles, conectados a internet y red local por wireless, el problema es que, cuando se va la señal del internet, el router/modem deja de emitir la señal wireless, por lo tanto mis 3 equipos se quedan sin internet... Pero también si red interna (cosas que no pasaría si mi lan fuera cableada, me quedaría por lo menos con red interna).
La pregunta es:
Que puedo hacer o implementar para seguir con mi lan wireless, pero que siempre pueda tener acceso a mi red interna (programas, archivos compratidos) aunque el internet se vaya o falle. O en otras palabras, que la señal wirelles siempre este activa independientemente de que exista señal de internet.
Ojala alguien me pueda auxiliar, me urge encontrar una solución, desde ahorita muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que las conexiones de red se establecen por IP. Si tu router/moden, como tu lo refieres, entrega las IP por DHCP, al caerse el internet deja de entregar direcciones IP y por ende se cortan las comunicaciones entre los equipos, la solución sería, implementar un medio de comunicación entre los equipos que permita mantener la comunicación.
Esto se logra por medio de un ROUTER, que te gestione una red privada con direcciones IP de tipo 192.168.x.x entonces te quedaría de la siguiente manera:
ROUTER/MODEM: IP pública entregada por ISP
ROUTER: IP-WAN recibida del ROUTER/MODEM; IP-LAN local estblecida por Usuario (192.168.1.1)
PC1: IP-LAN: 192.168.1.2 Mascara: 255.255.255.0 GATEWAY: 192.168.1.1(IP-LAN del ROUTER)
PC2: IP-LAN: 192.168.1.3 Mascara: 255.255.255.0 GATEWAY: 192.168.1.1
PC3: IP-LAN: 192.168.1.4 Mascara: 255.255.255.0 GATEWAY: 192.168.1.1
Recuerda aplicar los DNS de tu ISP, que los puedes conseguir en internet. Es una numeración al igual que la dirección IP (en mi caso es CANTV y son 200.44.32.12, 200.11.248.12).
Con esta configuración puede caerse el internet o incluso desconectar el ROUTER/MODEM y siempre tendrás tu red activa.